masquealba

Switch to desktop

YA HAY FECHA DEFINITIVA PARA LAS OPOSICIONES DE MAESTROS

El consejero de Educación, Marcial Marín, se ha referido hoy, en una entrevista en RCM, a las oposiciones de docentes en la Región y ha incidido en que se reorganizará la bolsa de interinos, para lo cual se dará más peso a la nota obtenida en los exámenes que a la experiencia, algo que se está consensuando con los sindicatos.
Sobre la fecha definitiva para celebrar los exámenes, ha confirmado en que se llevarán a cabo el 22 de junio, y ha puesto en valor que Castilla-La Mancha "fue la primera en convocar", lo que considera "un gesto para dar estabilidad y seguridad a los opositores". En esta línea, ha aseverado que ser los primeros en convocar oposiciones "era también necesario por el efecto llamada y convencer a las comunidades autónomas limítrofes de que si se convoca en todas a la vez, los candidatos de Castilla-La Mancha podrán quedarse en su tierra".
"Hicimos labor de convencimiento al resto de regiones para que esas 203 plazas de Primaria Infantil y 16 de Inspectores Educativos que se convocan en la región sean para castellano-manchegos", ha agregado.

Copyright by +quealba 2011. All rights reserved.

Top Desktop version